Mercedes, Corrientes - ARG.
Miércoles, 28 de Junio de 2017  |  Quienes Somos  |  Contacto
 
   

Por:
 
Muerte del empresario
Genes se abstuvo de declarar y sigue detenido
Luego de la entrega de Andrés Genes, otro de los implicados en el horrendo crimen del empresario yerbatero Héctor Sartori en diciembre de 2015, ayer el Fiscal que interviene en la causa intentó tomarle declaración indagatoria pero se abstuvo de declarar. De todas maneras, lo informó de la imputación en su contra y le aclaró que "existen pruebas contundentes que lo incriminan".

"Se le tomó declaración al imputado Andrés Genes, el cual era buscado con pedidos de captura nacional e internacional y gracias al trabajo de Delitos Complejo de la Policía de Corrientes, entre otros actores, se logró que este comparezca ante la Justicia junto con su abogado defensor", explicó el fiscal de Instrucción, Adrián Casarrubia, quien previamente le leyó las pruebas que lo vinculan directamente con el homicidio de Sartori.

"Existen pruebas que lo incriminan, por eso él está en situación de imputado", remarcó Casarrubia.
El Fiscal, siendo muy cauteloso con el caso, afirmó que "está sospechado y acusado en el delito de homicidio, criminis causa en ocasión de robo, y como es una causa avanzada, en los próximos meses habrá una resolución legal de Genes". "Él (por Genes) está en una situación de imputado y por eso la situación legal del mismo resolvería su procesamiento u otra situación que la Juez cree adecuado", resaltó el fiscal.

El imputado se abstuvo a declarar, pero sí se le leyeron un cúmulo inmenso de pruebas porque el expediente tiene 20 cuerpos.

Por su parte, el abogado Martín Aroseo, defensor de Genes, contó que su cliente se siente tranquilo con toda esta situación porque "no tiene nada que ocultar" y por ello se ajusta a derecho. "No voy a responder ninguna pregunta hasta tanto nos interioricemos con la causa que cuenta con más de 20 cuerpos", precisó.

Andrés Genes, de 44 años, se entregó espontáneamente en la Fiscalía de Casarrubia, el miércoles por la tarde, y automáticamente quedó imputado en la causa y fue trasladado hasta sede policial donde quedó alojado.

Genes, quien estuvo prófugo desde el 2015, tiene dos abogados, uno de la provincia de Formosa y otro de Corrientes Capital.


Sábado, 17 de junio de 2017

Volver

 
GALERIA DE FOTOS
REVISTA EL AGUIJÓN
ENCUESTAS
Ud. Como votaría una Reelección De Victor Cemborain?
Yo Lo Votaria
Yo No Lo Votaria
No Me Interesa
ARCHIVO DE AUDIOS
.
 
 
Tel: +54 03773 15 407 935 / 15 415 588
Email: redaccion@elaguijondigital.com.ar
Dirección: Rivadavia 130 | Mercedes - Corrientes - Argentina
Copyright ©2010 | ElAguijonDigital.com.ar | Todos los derechos reservados