Mercedes, Corrientes - ARG.
Miércoles, 28 de Junio de 2017  |  Quienes Somos  |  Contacto
 
   

Por:
 
Próximo 20 de junio
CFK prepara discurso anti-Macri para lanzar Unidad Ciudadana
El lugar elegido para el lanzamiento de la candidatura de Cristina de Kirchner no es casual. El estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, tiene un doble simbolismo para la liturgia que prepara el cristinismo: está emplazado en la tercera sección electoral en donde los números de las encuestas preelectorales muestran una alta adhesión hacia la expresidenta y es el lugar en donde el Partido Justicialista tiene quizás su enclave histórico más importante.
Aunque su postulación a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires se mantiene como una incógnita, Cristina se calzará el traje de candidata cuando aparezca como la única oradora en un acto del próximo 20 de junio que servirá de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. "Los ejes del discurso y la campaña serán los mismos que están en la conformación del frente", confiaron a ámbito.com fuentes del cristinismo.

Convencidos de que luego de las elecciones viene "la segunda fase del ajuste", Cristina realizará en su discurso una retrospectiva de las promesas electorales incumplidas por Mauricio Macri, que "llevan a que hoy la gente esté peor", explican en el equipo que ya trabaja para idear la campaña.

Con el último dato de desempleo del INDEC en la mano -9,2% en el primer trimestre de este año-, Cristina apuntará contra Macri por sus políticas "neoliberales" que están empobreciendo a la gente y "destruyendo el empleo y a la industria nacional".

Cristina también contrastará la promesa de Macri de terminar con la inseguridad con los hechos delictivos luctuosos que se multiplican por estos días en distintos puntos del Conurbano bonaerense. "La inseguridad crece porque la situación económica empeora, no hay equidad", braman en el cristinismo.

Algunos dirigentes que acompañan a Cristina se animan a hacer algunas cuentas rápidas y creen que conseguir el triunfo en octubre es posible. "Si hacemos un esfuerzo y sacamos en cada distritos unos puntos más respecto a la elección de 2015, ganamos con comodidad la provincia". En la primera vuelta de ese año, el por entonces candidato presidencial del FpV Daniel Scioli sacó el 37,1% contra el 32,9% de Macri, quien un mes más tarde lo derrotaría en el balotaje.

Los ejes del discurso de Cristina servirán además como vectores de la campaña para la que ya se preparan spot de radio y televisión. Como una especie de revival, el elegido para idear el mensaje es Enrique "Pepe" Albistur, quien fue secretario de Medios entre 2003 y 2009, es decir, fue funcionario de Néstor y Cristina.

"Buscamos una expresión clara de la propuesta electoral para que no sea un catálogo de lugares comunes ni eufemismo, son los ejes de la propuesta parlamentaria que Cristina va a llevar", cuenta un hombre cercano al equipo de CFK, y deja traslucir que las listas que inscribirá Unidad Ciudadana buscará incluir "hombre y mujeres convencidos de que hay que frenar el ajuste de Macri".

Con el cierre de las alianzas, el deadline electoral pasó ahora para el 24 de junio a la medianoche, cuando se cierra la posibilidad de inscribir a los candidatos de cada lista. "Hasta el 24 se va a charlar. No vamos a dejar de hacer el esfuerzo por la unidad", contó a este medio el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, en referencia a la continuidad del diálogo con el randazzismo para finalmente poder cerrar un frente electoral con el 100% de los dirigentes del PJ con los pies adentro del plato. Sin embargo, por estas horas parece poco probable que Florencio Randazzo decline su intención de ir a la PASO.

Con la mayoría de los 55 intendentes peronistas jugando dentro de Unidad Ciudadana, el rol de los jefes comunales vuelve a ser clave de cara a las elecciones. Al respecto, Sujarchuk afirmó que "los intendentes vamos a estar todos juntos, nosotros tenemos que trabajar con las responsabilidades institucionales que tenemos pero también colaborando con los territorios que no gobernamos para lograr la mejor elección posible".


Viernes, 16 de junio de 2017

Volver

 
GALERIA DE FOTOS
REVISTA EL AGUIJÓN
ENCUESTAS
Ud. Como votaría una Reelección De Victor Cemborain?
Yo Lo Votaria
Yo No Lo Votaria
No Me Interesa
ARCHIVO DE AUDIOS
.
 
 
Tel: +54 03773 15 407 935 / 15 415 588
Email: redaccion@elaguijondigital.com.ar
Dirección: Rivadavia 130 | Mercedes - Corrientes - Argentina
Copyright ©2010 | ElAguijonDigital.com.ar | Todos los derechos reservados