Mercedes, Corrientes - ARG.
Jueves, 25 de Mayo de 2017  |  Quienes Somos  |  Contacto
 
   

Por:
 
Procedimiento de Gendarmería Nacional
Millonario golpe al contrabando en Corrientes: Secuestraron bienes electrónicos de un camión
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó mercadería electrónica sin aval aduanero que era trasladada en un camión cisterna. A través de la Gendarmería Nacional, se detuvo además al responsable del transporte de los bienes, valuados en más de cinco millones de pesos.
“Hemos elaborado un plan estratégico de despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores del país para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando junto a las policías provinciales y los funcionarios de la Justicia para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento se desarrolló en el “puesto fitosanitario” ubicado en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 552. Allí, personal del Grupo Seguridad Vial “Tapebicua” –dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”- frenó la marcha de un camión marca Iveco que, procedente de la localidad misionera de Puerto Rico, se dirigía hacia la ciudad bonaerense de La Plata.

Fue entonces cuando se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Seguridad está encabezada por Eugenio Burzaco. Del control documentológico surgió que el conductor del rodado era un ciudadano argentino mayor de edad con domicilio en Eldorado (Misiones).

Al profundizar la requisa, el personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- percibió paquetes “envainados” en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua y debajo de los asientos. El resultado: 359 celulares de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías y 310 accesorios (pantallas, cargadores, auriculares) sin ningún tipo de documentación respaldatoria.

De esta forma, tras comprobar la infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, se llevó a cabo el avalúo de los bienes: 5.228.600 pesos argentinos. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se arrestó al involucrado, se secuestró el camión cisterna y se decomisó la mercadería entrada por contrabando.


Martes, 18 de abril de 2017

Volver

 
GALERIA DE FOTOS
REVISTA EL AGUIJÓN
ENCUESTAS
Ud. Como votaría una Reelección De Victor Cemborain?
Yo Lo Votaria
Yo No Lo Votaria
No Me Interesa
ARCHIVO DE AUDIOS
.
 
 
Tel: +54 03773 15 407 935 / 15 415 588
Email: redaccion@elaguijondigital.com.ar
Dirección: Rivadavia 130 | Mercedes - Corrientes - Argentina
Copyright ©2010 | ElAguijonDigital.com.ar | Todos los derechos reservados