Mercedes, Corrientes - ARG.
Domingo, 23 de Abril de 2017  |  Quienes Somos  |  Contacto
 
   

Por: Mercedes FM
 
Estados Unidos
Deportaron a un argentino dueño de una galería de arte en Nueva York
Hace 10 años que reside legalmente en los Estados Unidos pero el viernes pasado le impidieron ingresar al país tras viajar desde la Argentina.
El galerista argentino Juan García Mosqueda denunció a través de Instagram que fue deportado de los Estados Unidos -donde reside de manera legal desde hace 10 años- en lo que fue "un proceso deshumanizante y degradante".

García Mosqueda, quien fundó la galería Chamber en el barrio neoyorquino de Chelsea en 2014, se educó en los Estados Unidos y tiene "varias propiedades" en la Gran Manzana, pero nada le bastó a los inspectores de la Policía.

El galerista reveló que le negaron respresentación legal "porque los abogados no tienen juridiscción" en las fronteras, según le explicaron. Tras un interrogatorio bajo palabra, las autoridades decidieron enviar a García Mosqueda de vuelta a Buenos Aires pero las 14 horas antes de subir al avión fueron "insoportablemente dolorosas".

"Me prohibieron usar cualquier medio de comunicación y no tenía acceso a mis pertenencias, que además fueron revisadas sin una orden legal. Me negaron la comida y me revisaron tres veces para ir al baño, donde no tenía privacidad y me vigilaba todo el tiempo un oficial", escribió García Mosqueda en una carta pública titulada "La pared visible".

García Mosqueda logró regresar a Buenos Aires casi dos días después de ser deportado y sólo entonces le devolvieron sus documentos, que hasta ese momento había estado en manos de la policía estadounidense.

El suplicio de García Mosqueda sucedió en el marco de las nueva política migratoria impuesta por el presidente Donald Trump.


Miércoles, 01 de marzo de 2017

Volver

 
GALERIA DE FOTOS
REVISTA EL AGUIJÓN
ENCUESTAS
Ud. Como votaría una Reelección De Victor Cemborain?
Yo Lo Votaria
Yo No Lo Votaria
No Me Interesa
ARCHIVO DE AUDIOS
.
 
 
Tel: +54 03773 15 407 935 / 15 415 588
Email: redaccion@elaguijondigital.com.ar
Dirección: Rivadavia 130 | Mercedes - Corrientes - Argentina
Copyright ©2010 | ElAguijonDigital.com.ar | Todos los derechos reservados