Mercedes, Corrientes - ARG.
Domingo, 23 de Abril de 2017  |  Quienes Somos  |  Contacto
 
   

Por: Mercedes FM
 
San Telmo - Bs As
Cartonero irá un año y medio a prisión por intentar robar una bicicleta
El hecho ocurrido el pasado 12 de diciembre, cuando el hombre tomó un pedazo de madera y rompió la cadena con la que una empleada doméstica había asegurado su bicicleta a un poste.
La Justicia condenó a un cartonero a un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo por intentar robar una bicicleta a una empleada doméstica en un hecho ocurrido el 12 de diciembre pasado en el barrio de San Telmo.

"Hurtar una bicicleta a un obrero que la usa para ir a trabajo, tiene la misma entidad que hurtar una moto o un auto, ya que cumplen el mismo rol de transporte", según se describe en el fallo.

La condena fue dictada contra Daniel Osvaldo Aguirre por el Tribunal Oral en lo Criminal 30, que para aplicar la pena de cumplimiento efectivo evaluó que el acusado tuvo otras condenas y que en este caso se trató de un delito "agravado" porque la bicicleta es un "vehículo" de transporte de personas.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre, cuando Aguirre, de 34 años de edad, tomó un pedazo de madera, rompió la cadena con la que la empleada doméstica, Aranda Marciana había asegurado su bicicleta marca "Miracle" a un poste en las inmediaciones de Salta y Avenida Independencia.

Cuando Aguirre intentó darse a la fuga, fue interceptado por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que dio aviso a la Policía Federal. Los efectivos de la seccional 4a. de la Policía Federal detuvieron a Aguirre y secuestraron la bicicleta, una linga y un candado rotos, además de los trozos de madera.

Cuando se realizó el juicio, la damnificada contó que utilizaba todos los días la bicicleta para trasladarse a su lugar de trabajo. El TOC 30 consideró que se trató de un robo en grado de tentativa agravado por tratarse de un "vehículo" estacionado en la vía pública.

Según el tribunal, la agravante "no se funda en la naturaleza del objeto ni en su valor, sino en la necesidad que se impone al propietario de dejarlo en situación de mayor vulnerabilidad, en la calle, lo que implica más riesgo", dijo el tribunal.


Martes, 21 de febrero de 2017

Volver

 
GALERIA DE FOTOS
REVISTA EL AGUIJÓN
ENCUESTAS
Ud. Como votaría una Reelección De Victor Cemborain?
Yo Lo Votaria
Yo No Lo Votaria
No Me Interesa
ARCHIVO DE AUDIOS
.
 
 
Tel: +54 03773 15 407 935 / 15 415 588
Email: redaccion@elaguijondigital.com.ar
Dirección: Rivadavia 130 | Mercedes - Corrientes - Argentina
Copyright ©2010 | ElAguijonDigital.com.ar | Todos los derechos reservados