Mercedes, Corrientes - ARG.
Jueves, 25 de Mayo de 2017  |  Quienes Somos  |  Contacto
 
   

Por:
 
Informe de violencia
Violencia familiar y de género en Corrientes: se registraron cerca de 200 llamados en enero
La escribana Claudia Romero, titular del Centro de Monitoreo y Contención contra la Violencia Familiar y de Género, se refirió a los casos de violencia que se registraron durante el mes de enero en Corrientes.
“Enero fue bastante movido, con muchas denuncias y llamadas al número que tenemos, por día recibimos cuatro casos para asesoramiento y denuncias, entre 170 y 200 que se derivaban ala Juzgado Correccional y las demás al Juzgado de Familia”, detalló Caudia Romero.

Asimismo explicó “el área donde se hace la denuncia es el policial, por ley está habilitados en tomar la denuncia y ahí el funcionario se comunica con el fiscal donde desacuerdo con la caratula las fiscalías son las que determinan los pasos a seguir “.

Por otro lado, la escribana se refirió a las víctimas de violencia familiar “lo primero que se fija en la violencia es la victima mujer y no se dimensiona la influencia que tiene esta violencia en los hijos, que son testigos de la violencia que haya entre los padres porque ellos los quieren a su mamá y a su papá, ósea que son los mayores perjudicados, los chicos tienen que tener acompañamiento psicológico”.


Lunes, 06 de febrero de 2017

Volver

 
GALERIA DE FOTOS
REVISTA EL AGUIJÓN
ENCUESTAS
Ud. Como votaría una Reelección De Victor Cemborain?
Yo Lo Votaria
Yo No Lo Votaria
No Me Interesa
ARCHIVO DE AUDIOS
.
 
 
Tel: +54 03773 15 407 935 / 15 415 588
Email: redaccion@elaguijondigital.com.ar
Dirección: Rivadavia 130 | Mercedes - Corrientes - Argentina
Copyright ©2010 | ElAguijonDigital.com.ar | Todos los derechos reservados